El Emsur publicó la convocatoria para la construcción del sector A del módulo 2, con un presupuesto oficial de $ 677 millones.
En paralelo con la licitación para operar y mantener el predio de disposición final de residuos, el gobierno municipal busca avanzar con su ampliación para evitar un colapso.
El Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) llamó a licitación para la construcción del sector A del módulo 2 del relleno sanitario, con un presupuesto oficial de 677,4 millones.
Las empresas interesadas podrán visitar el lugar el 16 de agosto, mientras que para el 28 de este mes se fijó la apertura de sobres en la Oficina de Compras del ente.
De acuerdo con cálculos del propio ente, al sitio en el que se vuelcan los residuos le quedan pocos meses de vida útil, por lo que la licitación para acondicionar un nuevo lugar –en adyacencias del actual– se torna impostergable.
A diferencia de la licitación del servicio de operatoria del predio, el pliego no debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, ya que se trata de una obra pública. El plazo de obra proyectado es de 150 días, pero deben tenerse en cuenta “los días que en más o en menos pudieran surgir atento a las inclemencias del tiempo”, había informado el ente a los concejales.
El 5 de julio, el gobierno municipal recibió cuatro ofertas para concesionar el servicio de operatoria y mantenimiento del predio. Se presentaron las firmas Pasalto Materiales, Transervice, Transportes 9 de Julio y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Polo Ambiental.
De acuerdo al pliego de bases y condiciones, se trata de la primera etapa de la compulsa, una de las principales de la gestión de Guillermo Montenegro. El Ejecutivo analiza la propuesta técnica de cada una de las empresas: tiene en cuenta los antecedentes y la capacidad jurídica y económica-financiera “requeridas para afrontar la inversión y la ejecución del servicio”. En el segundo tramo se considerará solamente la propuesta económica de los oferentes.